Fundada en 1972 como fabricante de lentes bifocales, y rápidamente avanzado en el desarrollo de lentes progresivas, Shamir está clasificada entre los 10 mejores fabricantes de lentes progresivas en el mundo. Actualmente Shamir cuenta con dos plantas de fabricación de moldes y lentes semiterminadas en Israel y opera 16 laboratorios en todo el mundo con una fuerza laboral de 2,100 empleados.

En julio de 2011 se produjo una fusión que convirtió a Essilor en un socio accionista con una participación del 50% en Shamir Optical Industry. Con una negociación en NASDAQ, Shamir ahora es una compañía privada de propiedad conjunta. Reconociendo sus propias capacidades para la innovación, Shamir comenzó a seguir una trayectoria de desarrollo de tecnología de punta para crear productos innovadores.

El portafolio tecnológico de Shamir incluye:

Eye-Point Technology III®, Natural PostureTM, As-Worn QuadroTM e IntelliCorridorTM. Su línea de productos es igualmente impresionante, incluyendo diseños de moldes y lentes, lentes progresivas semiterminadas, lentes de visión sencilla y lentes progresivas talladas en la superficie posterior. Sus productos ofrecen una amplia gama de índices de refracción y son fabricados en diversos materiales, incluyendo el vidrio y el policarbonato. Shamir tiene la respuesta a cualquier necesidad óptica, desde lentes progresivas multiuso, ocupacionales hasta sofisticadas lentes progresivas para estilos de vida individual, actividades al aire libre, deportes, moda y lentes de visión sencilla.

Shamir

VALORES Y PRINCIPIOS

Como una empresa en crecimiento cuya actividad está presente en todo el mundo, con el objetivo y deseo de mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros clientes mediante la mejora de su visión, en Shamir Optical Industry Ltd., en nuestras filiales en Israel y en todo el mundo (juntos - la "compañía"), nos vemos obligados a actuar de acuerdo a un conjunto de valores y principios que se derivan de la propia naturaleza de nuestra compañía, del entorno empresarial en que operamos y de nuestros objetivos corporativos.